viernes, 25 de agosto de 2017

Experiencia en el torneo de W40K 8ª edición de Mentes Hexagonadas

¡Buenas! Bienvenidos a esta nueva entrada.

El pasado día 20 de agosto de 2017, se organizó un pequeño torneo (10 jugadores) de la última edición de Warhammer 40.000 en la Asociación Cultural Mentes Hexagonadas de Huelva.

Resumen de las bases.
  • Los ejércitos serían de 1500 puntos y solo se podían usar los index (para evitar que algunos jugadores tuvieran codex y otros no). Los poderes psíquicos se podrían elegir pero los rasgos del señor de la guerra se generarían de forma aleatoria.
  • Se jugarían 3 partidas de vórtice de guerra: 
    • 1ª) Purgar y controlar con despliegue amanecer de guerra. 
    • 2ª) Botín de guerra con despliegue yunque y martillo. 
    • 3ª) Contacto perdido con despliegue asalto de vanguardia.
  • Después del despliegue cada jugador elegiría un objetivo que sería su base.
  • Además de los puntos de victoria por cumplir objetivos tácticos, primera sangre, matar al señor de la guerra y rompelíneas, al final de la partida se conseguiría un punto de victoria adicional por cada objetivo capturado, un punto de victoria adicional por mantener su propia base y 2 puntos de victoria adicionales por capturar la base rival. Si un jugador asolara, recibiría tantos puntos de victoria como el jugador que más puntos de victoria haya conseguido en esa ronda más 3.
  • El vencedor de cada partida (jugador con más puntos de victoria o que haya asolado al otro jugador) recibe 3 puntos de torneo, el perdedor (jugador con menos puntos de victoria o que haya sido asolado) recibe 0 puntos de torneo. En caso de empate en puntos de victoria y de que ninguno haya sido asolado, ambos jugadores habrán empatado y recibirían un punto de torneo cada uno.
  • Si termina el tiempo estipulado (2 horas y media por partida) y una partida no ha concluido su tercer turno, se considera un empate y cada jugador recibirá un punto de torneo.
  • El ganador del torneo será el jugador con más puntos de torneo. En caso de empate, se usará la suma de los puntos de victoria de las 3 partidas para desempatar.

Y aquí vamos con mi lista:

Potencia de fuego blindada (1498 puntos, 3 puntos de mando):

Destacamento 1: Patrulla de los Caballeros Grises.

  • Campeón de la hermandad (señor de la guerra): espada némesis, bolter tormenta, aura de hierro, castigo y portal al infinito. --> 115
  • Escuadra de choque: 5 minis con bolter tormenta, espada némesis, castigo y portal al infinito. --> 105
  • Land raider cruzado: 2 bolter huracán, cañón de asalto doble, bolter tormenta y cañón de fusión. --> 316
  • Stormraven: 2 barquillas con bolter huracán, bolter pesado doble, cañón de asalto doble y 2 lanzamisiles stormstrike. --> 274
  • Razorback: cañón de asalto doble y bolter tormenta. --> 102
  • Razorback: cañón de asalto doble y bolter tormenta. --> 102
  • Razorback: bolter pesado doble y bolter tormenta. --> 84
Destacamento 2: Destacamento superpesado auxiliar de Ultramarines
  • Land raider terminus ultra: 3 cañones láser dobles, 2 cañones láser, cañón de fusión, bolter tormenta y misil cazador asesino. --> 400
Mi estrategia con esta lista es la siguiente: disparar, disparar mucho. Para ello suelo desplegar al razorback del bolter pesado (más alcance) cogiendo un punto, a ser posible, en un lugar desde donde pueda disparar y tener cobertura. La escuadra de choque la despliego cogiendo otro punto y fuera de la vista o en cobertura; o puedo hacer despliegue rápido para que llegue a una posición así fuera de mi zona de despliegue. El terminus ultra, debido al alcance que tiene y a lo duro que es, lo pongo a descubierto, en una posición desde donde pueda disparar a los vehículos enemigos. Al campeón lo intento desplegar a su aire, fuera de la vista, y si es posible controlando un punto y cerquita de él al cruzado, aunque no tenga linea de visión o esté un pelín atascado, la idea es lanzar sobre él el portal al infinito y colocarlo donde haga mas falta. Por último la raven la coloco donde quepa, debido a su movilidad llegará a donde mas falta haga. Una vez desplegado el ejercito, la idea es eliminar a todo lo que se acerque y avanzar con lo que no esté defendiendo un objetivo. Para las unidades embarcadas, el terminus ultra se encarga de sacarlas de la lata y la raven o el cruzado terminan el trabajo con sus mas de 40 disparos a corta distancia. En caso de que me asalten, que es mi debilidad, tengo que tener cuidado y asegurarme de que mis otros vehículos podrán encargarse de la unidad asaltante cuando el vehículo asaltado retroceda (si es que no lo han destruido), ya que éste no podrá disparar ese turno.

Y por fin, ¡¡vamos con las partidas!!

Primera partida: Necrones
Empezó la partida mi rival, hace años que no juego contra necrones y no tengo ni idea de como están en 8ª, solo sé que los protocolos de reanimación son una pasada, así que no sabía que me iba a encontrar.
Quero, mi rival, (tenéis un pequeño tutorial suyo aquí) repartió mucho su fuego, como resultado apenas me hizo algunas heridas a los vehículos y mató a 2 miniaturas de la escuadra de choque, yo le destruí casi todas sus unidades, motivo por el que se rindió al final del 3º turno.
No puedo deciros su lista porque no tengo ni idea de necrones.

Segunda partida: Tau
¿Que decir? Ixidor y yo habíamos probado nuestras listas la semana anterior y el resultado se repitió. Todo mi ejército aniquilado en el tercer o cuarto turno. Yo solo maté drones... y un comandante, de 3 que llevaba. Ixidor también llevaba una unidad de 3 crisis y otra de 2 apocalipsis, todo lo demás eran drones.

Tercera partida: Eldar
Zeloin llevaba 3 serpientes cargados de eldar (en uno de ellos estaba el vidente, señor de la guerra, y una unidad de dragones), 2 aviones (uno de ellos psiquicos) y una unidad de ¿segadores? (lo siento, como miembro de la Inquisición, al servicio del Emperador, todos los xenos me parecen igual de herejes, así que me cuesta reconocer las unidades). Empezó él y me hizo con los aviones algunas heridas al terminus ultra, y en mi turno volatilicé a los segadores y eliminé del cielo al avión psíquico. En mi segundo turno destruí el serpiente del señor de la guerra y a los dragones, una unidad que había desembarcado con un personaje y creo que algo más. Se rindió.
He de decir que cometió 2 errores que le podían haber dado la vuelta a la partida, el primero es que la unidad de dragones, en su vehículo tendría que haber avanzado para destruir a los raider, ya que van armados con fusiones. Y otro error es que desembarcó para trabarme al cruzado, y se le olvidó asaltar, dejando a la unidad a mi merced.

Conclusión: Me llevé el segundo puesto, con 6 puntos de torneo y 49 puntos de victoria totales. Me lo pasé genial, el ambiente era inmejorable y además me encanta como han dejado el juego en esta edición y espero que no se lo carguen con los codex que están por venir, los que han sacado de momento parece que están bastante equilibrados... aunque aun no los he probado en profundidad, solo ojeado.

Os dejo la clasificación:

NICK (EJERCITO)                                         PUNTOS DE TORNEO PUNTOS DE VICTORIA
1º Kalifa (Arlequines)
9
53
2º Criptbleis (Caballeros Grises y Ultramarines)
6
49
3º Ixidor (Tau)
6
37
4º Quero (Necrones)
6
25
5º Zeloin (Eldars)
6
23
6º Damror (Deathwatch)
6
14
7º Alfawiski (Marines Espaciales del Caos)
3
40
8º Laconius (Ángeles Sangrientos)
322
9º Zelan (Lobos Espaciales)
0 28
10º JL (Ultramarines)
01

Algunas fotillos más (recordad que podéis clickear en la imagen para verlas más grandes):




































Mas fotos en el Facebook de Mentes Hexagonadas.

Espero que os haya gustado, y si es así, ¡¡compartid esta entrada con vuestros amigos!! ¡¡Un saludo y nos vemos en la próxima!!

¿Tienes alguna miniatura impresionante que quieras pintar pero no tienes tiempo? ¿Cansado de jugar con miniaturas color plástico o metal? ¡Contacta conmigo! criptbleis@outlook.com 656577788.

No hay comentarios:

Publicar un comentario