domingo, 12 de marzo de 2017

Tutorial de pintura para los skavens de Spire of Dawn o Isla de Sangre

¡¡Buenas!!

Os traigo el paso a paso de como estoy pintando las guerreros de clan (vais a perdonarme por usar los nombre del extinto Warhammer, pero es que los nombres nuevos y en ingles no los domino... jeje) de los Skavens de Spire of Dawn (Aguja del Alba o Isla de Sangre o como lo queráis llamar), de momento solo llevo pintadas 5, suficientes para hacer el tutorial, y ya cuando tenga más minis pintadas, os pondré mas fotos.

Hablando de fotos, las he puesto más grandes de lo habitual para que se puedan ver mejor, se que se salen del espacio dedicado a la entrada y estéticamente no queda bonito, pero es que si no, no se aprecian los detalles.

Empezamos por la piel, para el color base he utilizado Gorthor Brown.

Para las luces de la piel he utilizado Dwarf Flesh.

Y por último, para dar las sombras, he aplicado un lavado con Dark Flesh muy diluida, evitando el hocico, la cola, las manos y los pies.

Para pintar las telas voy a usar un tono blancuzco y otro rojo. Comenzamos con el blancuzco:
Damos una capa base uniforme con Karak Stone.

Las luces de las telas blancuzcas las haremos con Bleached Bone. Con este mismo color pinto los dientes, uñas y espinas si las hubiera (las espinas las iluminaría con blanco).

Para las telas rojas, damos una capa base con Mephiston Red. En este pase también daremos un lavado de tinta negra muy diluida a la zona de los ojos, para que cuando los pintemos, tengan unas sombras alrededor con las que contrasten más.

He iluminamos el rojo con Blood Red. También aprovechamos este color para pintar los ojos.

Para la capa base de los metales, he utilizado Boltgun Metal. Como podréis ver, tambien he pintado el estandarte (que antes se me había pasado), he usado los mismos colores que para la tela roja y un borde negro alrededor del diseño.

Para oscurecer los metales y darles una apariencia sucia, he dado un lavado de tinta negra diluida.

La madera de los escudos la he pintado con una capa base de Dryad Bark que he iluminado con pincel seco de Snakebite Leather.

Para las correas, bolsas de cuero, cordones y vendas he utilizado Snakebite Leather de nuevo. Y lo he oscurecido con un lavado de Dark Flesh muy diluido.

Por último, para iluminar los mangos y el mástil del estandarte, he dado unas primeras luces con Gris Aleman (70995) y unas luces finales con Azul Frances (70900).

Marcas de las pinturas, código de colores:
  • Games Workshop (gama actual)
  • Games Workshop (gama antigua)
  • Acrilicos Vallejo
  • Colores genéricos
Mientras escribía esta entrada, he terminado 5 guerreros de clan más, os pongo fotos del conjunto.

Espero que os guste como están quedando. ¡¡Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario