martes, 19 de mayo de 2015

Torre de vigilancia I

Buenas!!

Aquí estoy con una nueva entrada, esta vez de escenografía.

Se trata de una pequeña torre para la vigilancia de un camino, aunque puede utilizarse como parte de otro edificio más grande.

Lo primero es hacer el cuerpo de la torre, es decir, una estructura de cartón de cierta altura y planta cuadrada. Yo tenía parte de una caja de galletas que se ajustaba bastante bien a lo que quería, así que no la tuve que construir.

Lo primero es dibujar una línea para ver donde empezaría cada planta del edificio y tener una referencia. Mi torre será pequeña, solo 2 plantas y almenas.

Después pintamos la puerta y las ventanas o aspilleras que le queramos poner. En un principio quería ponerle una ventana grande en cada cara, pero al final me decidí por un par de aspilleras. También he pintado un par de formas que vaciaré para hacer desconchones en las paredes.



Una vez recortados todos los huecos de nuestra torre nos ponemos con los desconchados. Para hacer los ladrillos he usado una lámina de poliestireno (del que no tiene bolitas) que he cortado bastante fina (5 mm de grosor aproximadamente) con el cúter. Le he dibujado los ladrillos con un rotulador y con el cúter de nuevo corto las marcas de los ladrillos y las vacío. Poniendo el trozo de cartón del desconchado sobre el poliestireno para ver cuanto necesitamos, recortamos un trozo de forma que sobre y lo pegamos en el hueco de nuestra torre por dentro.





Si tienes un desconchado en forma de ángulo, solo tienes que cortar 2 trozos de poliestireno y cortar uno de sus extremos en ángulo de 45º, al unir las 2 piezas tendrás el ángulo de 90º de la esquina.


Para hacer la puerta recortamos un rectángulo de poliestireno (este da igual si tiene bolitas o no) de un centímetro de grosor que sea un centímetro mas grande que la puerta por cada lado y por arriba. Lo colocamos tras la puerta y con un rotulador marcamos el marco de la puerta. Después con un cúter o una cuchilla muy afilados la recortamos. Para hacer la puerta propiamente dicha, cortamos tiras de madera de balsa (cortadla en el sentido de la beta, no seáis tan brutos como yo) y las pegamos sobre el trocito de cartón que recortamos al hacer la puerta. Para hacer un tirador, hacemos un aro con un alambre de los que venden en los chinos para hacer bisutería (de grosor fino) y medio aro para hacer el soporte y lo pegamos con cianocrilato a la puerta. Una vez hecho esto, pegamos con cola blanca la puerta dentro del marco de poliestireno que hemos hecho y pegamos el conjunto por dentro de la caja. De esta forma la puerta queda en el interior de la pared.




Con poliestireno sin bolitas he hecho las almenas, me han quedado demasiado anchas, debería haber cortado la lámina más finas pero bueno, lo haré mejor para la próxima. También he hecho un suelo con goma eva a la que le he dado textura de piedras con un lápiz, y una trampilla siguiendo el mismo procedimiento que para la puerta. Y lo he colocado todo en la parte superior de la torre. Siento no tener fotografías de este paso.

Por último he recubierto las paredes y almenas con una mezcla de pasta tapa grietas y cola blanca para cubrir y dar textura.




Y ya tenemos lista nuestra torre para pintarla!! Espero que os haya gustado el tutorial y un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario