domingo, 14 de septiembre de 2014

Caja de luz

¡Buenas!

Hoy os traigo un tutorial para construir vuestra propia caja de luz, ¿y eso que es?, pues es un miniestudio de fotografía para hacer fotos un poco mejores de nuestras miniaturas.

No hagas esto sin la supervisión de un adulto.

Vamos a ver que necesitamos:
- Una plancha de cartón grande o caja grande (50 cm x 33 cm x 45 cm aproximadamente), en el tutorial usaremos un plancha de 80 cm x 116 cm aprox.
- 3 cajas mas pequeñas sin tapa, de zapatos o similar, no es necesario que sean muy altas.
- Papel de horno.
- Cartulina blanca.
- Cinta adhesiva y cola.
- 3 o 4 metros de cable doble.
- 2 fichas de empalme.
- 3 casquillos para bombillas.
- 3 bombillas de luz fría o blanca (las que dan luz amarilla alteran los colores) de bajo consumo, las incandescentes se calientan demasiado y podría terminar en incendio de la caja.
- Interruptor.
- Enchufe.
- Tijeras, alicate pela-cables y cutter.
- Rotulador.
- Tiras de poliestireno para reforzar si queda una estructura muy débil.
- Plancha fina de poliestireno expandido.
Tomamos la plancha de cartón y la dividimos en 3 partes, la central mide 50 centímetros de ancho (ya que es el ancho de la cartulina) y las laterales 33 (no tiene por qué ser una medida exacta, entre 30 y 40 cm está bien, ¡¡pero ambos lados deben medir lo mismo!!) y de alto tiene algo mas de 45 cm (tampoco es necesaria una medida exacta). Debajo de la sección central he dejado un trozo para pegar el suelo cuando se lo ponga. Y he abierto unos agujeros un poco menores que el tamaño de las cajas pequeñas, en mi caso la caja de un dragón alto elfo.


A continuación añadimos, pegándolo con cinta adhesiva, un nuevo trozo de cartón a la parte de arriba para hacer el techo de la caja. Este techo también tiene un hueco recortado de tamaño algo menor que una caja de zapatos. Ahora pegamos con cola papel de horno sobre los huecos.


Por último plegamos la caja. El cartón con el que la he hecho es muy endeble, así que he tenido que reforzar con unas tiras de poliestireno, pegándolas con cola y sujetándolas con cinta adhesiva para que no se muevan mientras la cola se seca.


Si partes de una caja, lo único que tienes que hacer es hacer los huecos en los laterales y el techo y poner el papel de horno.

Ahora le toca el turno a la instalación eléctrica, desenrosca la parte de abajo de los casquillos de las bombillas, haz en las caja un agujero que mida lo mismo que la parte interna del casquillo, pasa la rosca del casquillo dejando este dentro de la caja y mete los cables por el orificio de la tapa y conéctalos antes de enroscarla (aunque en la imagen no estén puestos). Esto debes hacerlo en cada caja, ¡¡y un solo casquillo por caja!!




Cuando estén todas las cajas listas, sujétalas con cinta adhesiva una a cada lateral y otra al techo de la caja, por la parte de fuera. empalma los juegos de cables con las fichas de empalme, cuidado de que no se toquen los hilos de cobre de los 2 cables de una misma bombilla, o se producirá un cortocircuito. Conecta con la ficha de empalme otro trozo de cable, al final del cual colocarás el enchufe y en medio de ese cable irá el interruptor.




Ya solo falta colocar la plancha de poliestireno pegándola a los laterales y al trozo de cartón que hay al fondo para que haga de suelo de la caja, poner la cartulina a modo de pantalla de fondo (la cartulina tiene que tapar la pared del fondo de la caja y curvarse tapando el suelo, sin doblarla), enchufarla y comprobar que si se ha hecho todo bien deberías tener algo así:


¡¡Y ahora a sacar fotos!! ¡¡Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario