martes, 11 de febrero de 2014

Taberna / Posada paso a paso

Buenas!!! pues eso, he hecho algo que podría pasar por taberna o posada... y aquí os dejo un pequeño paso a paso.

Lo primero es inspiración y boceto, la inspiración la saqué de google y el boceto mejor no lo enseño!!!

En el boceto, he decidido el tamaño, 6 x 8 casillas, las casillas serán de 27 mm, como las del HQ25, vamos a ir haciendo las cosas compatibles... jejeje



Y empezamos a cortar poliestireno!!! Aquí tenéis las formas básicas.


El suelo lo he hecho de goma eva, para poder grabar después las losas. El atrezo es de poliestireno y palillos, corté unas láminas muy finas y de ahí salieron bancos, taburetes y mesas. Para hacer el barril corté un trozo de poliestireno con la forma mas parecida a un cilindro que pude, y después con un trozo de papel de lija lo estuve gastando para hacerle las curvas, que por cierto no han quedado demasiado bien, lleva unas cintas de papel, para imitar las tiras de hierro que sujetan los tablones y que no se como se llaman. La barra la he hecho de una sola pieza cortando un trozo de poliestireno.



En el bloque de la escalera he excavado el hueco de la chimenea y unos estantes. Después le di la imprimación al poliestireno sin acordarme de grabar los bloques de piedra de la pared. Por último, he grabado las losas (casillas) y sombreado de las uniones con un lavado de pintura negra muy diluida.



Como se me había olvidado grabar los bloques de la pared, los he pintado. Las luces le dan mucha profundidad, estoy contento con el resultado!!


He añadido unos trocitos de palillos a la chimenea pintados con marrón oscuro para que sea la leña y un pequeño fuego hecho como he visto en Heroquest.es... Después hice la parte exterior de la chimenea, que si tiene los bloques de piedra grabados. Me quedé corto con el tiro de la chimenea, así que añadí un trozo mas luego.


Para finalizar he pintado el atrezo y he pegado las mesas y sillas a cartulina, para que no esté todo suelto, ni fijo en el suelo, he pegado la barra a la pared y suelo y he añadido algún detallito a las paredes.



Para rellenar los estantes, he cortado 2 trozos de poliestireno, y los he recubierto de masilla, una vez seca, con mas masilla he modelado jarras, botellas y demás:



Ya solo me falta la hija del tabernero y el ex-portero!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario