jueves, 23 de enero de 2014

Sala con jaula para juego de mazmorreo

Buenas!!

Viendo las cosillas que hace la gente de www.heroquest.es con el poliexpan me ha entrado ganas de probar, así que aquí os enseño la chapucilla que he hecho.

Empecé por una puerta, después me animé e hice un trozo de pared con una ventana y por ultimo el suelo de la sala, al que le endosé una jaula ya que quedaba un poco soso. Os pongo a mi goblin manco para que tengáis una referencia de tamaño:





Así es como queda todo el conjunto:


Me decidí a pintarlo pero había estado pinchado con un bolígrafo el poliexpan del suelo para texturizarlo, esto lo debilitó mucho y a la hora de pintar saltaron de su sitio todas las bolitas...  :'(

Así que a hacer el suelo de nuevo. Vi en www.heroquest.com que también trabajan con goma eva para hacer los suelos y he probado a hacer el suelo con ella sobre un trozo de poliexpan, y este es el resultado:


La parte superior de la jaula pintada:


A ambas paredes también les he vuelto a hacer la base, mas fina y ambas pegadas para hacer una esquina:


El conjunto completo ahora pintado y con el suelo de goma eva:


Espero que os haya gustado. No es nada del otro mundo, la pintura esta mas bien flojilla, pero bueno, mi objetivo era ver como se trabaja el poliexpan.

Mis impresiones con respecto a los 2 materiales:

El poliexpan es muy fácil de trabajar si tienes herramientas muy afiladas, yo usé láminas muy finas, y por eso me ha quedado algo débil la estructura (el arco de la puerta se me ha roto 3 veces jejeje). Si alguna vez vuelvo a pincharlo con algo para texturizarlo intentaré acordarme de usar un punzón fino y después echarle cola diluida  para darle dureza y que no salten las bolitas. De todas formas, para la próxima intentaré conseguir poliestireno del que no tiene bolitas.

La goma eva se texturiza genial, yo lo he hecho con la cuchilla de modelismo creando depresiones en las uniones y alguna que otra grieta. Y para pintarla, como es gris, un lavado de tinta negra y quitar el sobrante con el dedo, lo que también contribuye que haya zonas mas sucias y que el suelo no sea todo del mismo tono.

Estoy deseando que GameZone saque el nuevo HeroQuest para poder usarla como sala del tablero modular!!! http://www.lanzanos.com/proyectos/heroquest-25-aniversario/ os dejo el enlace por si quereis participar.

¿Que os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario