jueves, 29 de noviembre de 2012

Sagrario Mortis y Trono del Aquelarre

¡¡Buenas!!

En esta ocasión os traigo esta impresionante miniatura del ejercito de condes vampiro.

Con esta caja se puede montar el sagrario mortis (unidad singular) o el trono del aquelarre (montura de vampiro o señor vampiro). Lo que yo he hecho ha sido pegar las piezas comunes de ambas unidades y dejar sueltas las específicas, así puedo cambiar de uno a otro cuando me convenga.



Para pintar con facilidad monté las piezas comunes de la miniatura en 2 partes, una es la horda espiritual y la otra es el carro, a falta de una palabra mejor.

La imprimación la hice con aerógrafo, la horda espiritual con azul y el resto con negro.

Pintura de la horda espiritual: primero hice degradados en el azul mezclando cada vez con mas blanco, los esqueletos se pintaron con hueso deslucido y se iluminaron con blanco. Las armas, armaduras y otras piezas metálicas de esta zona las pinté con tin bitz y shining gold o con metalizado bolter y cota de malla para dar los tonos dorados y plateados respectivamente, como se supone que son piezas gastadas y deslucidas no las iluminé demasiado. Las astas de las lanza se pintaron con marrón quemado e iluminadas con marrón bestial, las partes de cuero de las vestiduras de los esqueletos las hice con carne oscura y marrón bestial. El espectro con guadaña que hay por ahí lo pinté de negro y le dí un pincel seco suave de gris.

Para pintar el carro, usé la técnica del pincel seco para dar una capa de gris a toda la parte de piedra, posteriormente pinté los huesos y las barandillas laterales con hueso deslucido y blanco, como los esqueletos de la horda espiritual. La reja con pinchos de la parte posterior la pinté en tonos metálicos apagados usando metalizado bolter y una iluminación tenue. Para el fuego, capas sucesivas de rojo, naranja y amarillo.

Trono del aquelarre: las zonas de telas rojas las pinte con rojo entrañas y después lo iluminé con rojo sangre y naranja ardiente. Las telas negras fueron iluminadas con pincel seco de gris. La piel de las vampiresas se pintó con carne enana y se iluminó con carne élfica y hueso deslucido. El pelo solo lleva un pincel seco de blanco sobre la imprimación negra. Los detalles de los cojines están pintados en dorado y las tripas que sobresalen de uno de ellos en rosa iluminado con hueso deslucido.  Y por último el "puchero" está pintado con rojo sangre e iluminado con naranja ardiente.

Sagrario mortis: el atril se pintó como las barandillas laterales y las paginas del libro con hueso deslucido iluminado muy poco con blanco. La cubierta del libro está pintada en marrón bestial e iluminada con marrón bubónico. La piel y el pelo del nigromante están pintados igual que los de las vampiresas y la ropas con un pincel seco de gris. Las rejas se pintaron como las posteriores del carro y el relicario con betas verde jade. Las velas están pintadas con marrón mordisco de serpiente iluminado con hueso deslucido.

La peana se pintó de marrón quemado y se decoró con algodón para que parezca niebla.

Creo que no me dejo demasiado en el tintero, siento no tener fotos del proceso de pintado, pero os dejo con los resultados finales.

Detalle de las vampiresas del trono del aquelarre

Trono del aquelarre completo

Sagrario mortis completo

Detalle del nigromante del sagrario mortis

¡¡Espero que os haya gustado!!

1 comentario: